El TAT y el Registro Público de Panamá suscriben convenio interinstitucional 2021

El TAT y el Registro Público de Panamá  suscriben convenio interinstitucional

 

El Tribunal Administrativo Tributario y el Registro Público de Panamá, suscribieron  un  convenio interinstitucional para la emisión de certificados de firma electrónica calificada para uso institucional.

 

La instauración del uso de la firma electrónica calificada en el tribunal se fundamenta en la Ley n°. 51 de 22 de julio de 2008, “que define y regula los documentos electrónicos y las firmas electrónicas”, modificada por la Ley n°. 82 del 9 de noviembre de 2012.

 

El uso de la firma electrónica calificada en el TAT forma parte del Plan Operativo Anual y de la agenda digital institucional sustentada en la Ley n°. 144 de 15 de abril de 2020, que modifica y adiciona artículos a la Ley n°. 83 de 9 de noviembre de 2012 que regula el uso de medios electrónicos para los trámites gubernamentales.

 

Tanto la Magistrada Presidente del Tribunal, Marion Lorenzetti Cabal, como el Director del Registro Público, licenciado Bayardo Ortega Carrillo,  manifestaron su complacencia por la firma de este convenio, por medio del cual se ratifica el compromiso de ambas entidades, para el fortalecimiento de la implementación de las regulaciones sobre firma electrónica a nivel gubernamental. 

 

 

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