El TAT recibe la certificación (categoría oro) del Programa de Mitradel: “Yo Sí Cumplo”

Durante la XI entrega de las certificaciones “Yo Sí Cumplo”, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) reconoció las buenas prácticas del Tribunal Administrativo Tributario (TAT) en el cumplimiento de  los protocolos de bioseguridad en los espacios laborales para la prevención del contagio del COVID-19.

Correspondió  a la magistrada Ana Mae Jiménez Guerra recibir esta distinción de manos de la Ministra Doris Zapata Acevedo y del  licenciado Osvaldo De La Guardia Boyd,  director general de la Dirección General de Carrera Administrativa (Digeca).

Cabe destacar que es la primera vez que el Mitradel certifica a una entidad autónoma y que el galardón obtenido corresponde a la categoría oro.

En su intervención, la ministra Doris Zapata Acevedo afirmó que “Un ambiente de trabajo seguro es una prioridad que debe concentrar a todos los actores sociales, para lograr los mejores estándares de seguridad en el trabajo; ahora con mayor razón, frente a nuestra nueva modalidad de vida, provocada por la pandemia actual”.

La magistrada Ana Mae Jiménez Guerra, por su parte, expresó su satisfacción por este premio “que no es más que un incentivo para continuar asumiendo el compromiso  individual  e institucional con la salud  y el bienestar de nuestros servidores públicos y de nuestros visitantes”.

Acerca del Sello «YO SI CUMPLO» (Fuente: https://www.mitradel.gob.pa/yo-si-cumplo-reconocimiento-a-buenas-practicas-laborales/)

¿Qué es el Sello «YO SI CUMPLO»?

Desde2014, es el instrumento que acredita  el reconocimiento por parte del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), de las Buenas Prácticas Laborales entre Empleadores y Trabajadores y al cumplimiento de todos y cada uno de los principios laborales y leyes contenidas en la Constitución, Códigos, Decretos y  Convenios.

Constituye una MARCA DE CALIDAD que reconoce el compromiso con la excelencia de las Empresas en tener Buenas Prácticas Laborales con sus Trabajadores y viceversa.

¿Cuál es la misión del Sello «YO SI CUMPLO»?

Distinguir a las Empresas que han aceptado cumplir con todas las regulaciones laborales establecidas por la ley produciendo un ambiente de Buenas Prácticas Laborales entre Empleadores y Trabajadores.

Potenciar  la capacidad entre empleadores y trabajadores sobre Buenas Prácticas Laborales.

Certificar los esfuerzos tanto de los empleadores como los de los trabajadores de luchar por buscar la paz laboral. Constituye una  identificación de Valor  y Prestigio.