TAT Adopta Nuevas Medidas de Ahorro Energético

El Tribunal Administrativo Tributario adopta las nuevas medidas de ahorro energético anunciadas por el Gobierno Nacional a la ciudadanía en todo el país ante la prolongada temporada seca que ha afectado los embalses de las hidroeléctricas.
Entre las medidas que regirán a partir del jueves 10 de abril en las oficinas del Gobierno central, las instituciones autónomas, semiautónomas, Órgano Judicial, Legislativo, y todo el sector privado dedicado a las actividades comerciales e industriales, tenemos:

1. Apagar los acondicionadores de aire en el horario comprendido de once de la mañana (11:00 a.m.) a tres de la tarde (3:00 p.m.), mientras dure la condición de Alerta de Racionamiento decretada por el Centro Nacional de Despacho (CND).
2. Ajustar los acondicionadores de aire a una temperatura no menor a los 24 °C, en los momentos que se permite su utilización.
3. Disminuir la iluminación en las áreas de poco uso o de poca frecuencia, y asegurarse de que todo equipo consumidor de energía eléctrica que no sea necesario quede debidamente apagado al terminar labores.

Lo anterior es acorde a lo dispuesto en la Resolución N°.-2019 de 9 de abril de 2014, de la Secretaría Nacional de Energía, publicada en la Gaceta Oficial N°.-27511 de la misma fecha.

No hay galería de fotos