7° Congreso Internacional de Derecho Tributario

El Tribunal Administrativo Tributario (TAT) organizó el 7° Congreso Internacional de Derecho Tributario (7°CIDT) con el objetivo de mantener un foro para la discusión y el estudio de los temas más actuales del Derecho Tributario. El citado evento tuvo lugar los días 26 y 27 de julio de 2022 y se realizó en el marco del undécimo aniversario del TAT.

Durante el acto de inauguración, el magistrado vocal, Anel Jesús Miranda Batista, afirmó que la compleja situación de salud pública que hemos atravesado recientemente nos dejó múltiples aprendizajes destacando, entre ellos la digitalización de muchos procesos, tanto en el ámbito particular como en el gubernamental, la cual a su juicio “no es opcional”.

El magistrado Miranda Batista, acotó que, frente a esta realidad, el Comité Organizador estructuró una agenda académica, centrada en temas de actualidad, como lo son: el procedimiento administrativo en línea, defraudación fiscal, factura electrónica, precios de transferencia para América Latina, criptomonedas, régimen tributario internacional y temas de interés nacional en materia de blanqueo de capitales, registro de beneficiarios finales, y código de procedimiento tributario.

Una vez concluido el programa académico, correspondió al magistrado presidente Rafael Brown Rangel, clausurar oficialmente el evento. En su discurso manifestó la importancia del congreso, “pues este tipo de eventos no solo forman parte del compromiso institucional con la academia, sino que materializa nuestro anhelo de ser el destino en el que la comunidad tributarista iberoamericana se pudiera reencontrar para estrechar lazos de amistad y para intercambiar experiencias profesionales”. El magistrado Brown Rangel, reiteró el interés del TAT en promover la cultura tributaria como eje transversal de la formación académica de los niños y jóvenes del país, por la trascendencia que este tema tiene para el desarrollo de nuestro Estado.

No hay galería de fotos