Noticias
logo tat sf
  
  

EL TAT ANUNCIA LA ADOPCIÓN DE LA HORA OFICIAL PARA TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO

HORANACIONAL

El Tribunal Administrativo Tributario anuncia que a partir de hoy 19 de julio de 2018, adopta la hora nacional de Panamá como la hora oficial para todas las entidades del Estado y para tal efecto, ha sincronizado todos los relojes, servidores, equipos informáticos y de comunicaciones con la hora señalada por el patrón atómico mantenido por el Centro Nacional de Metrología de Panamá (CENAMEP AIP).

Esta medida tiene sustento legal en el Decreto Ejecutivo n°10 de 26 de enero de 2009, por medio del cual el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), por recomendación de CENAMEP AIP, declaró a los patrones atómicos de tiempo mantenidos por dicha entidad como los patrones nacionales de tiempo y frecuencia para la determinación de la hora nacional de Panamá. Esta disposición se establece además en la Resolución n°. 7 expedida por la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental  (AIG), el 31 de mayo, 2010 y publicada en Gaceta Oficial n°. 26547-A.

Para conocer la hora oficial de todas las entidades del Estado, puede acceder al siguiente vínculo  http://horaexacta.cenamep.org.pa/