TAT y Fundación General de la Universidad de Salamanca suscriben convenio marco de cooperación y colaboración científica y académica

La magistrada Marion Lorenzetti, vicepresidenta del Tribunal Administrativo Tributario (TAT),  y el director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Doctor Óscar González Benito, suscribieron  un  convenio marco de cooperación y colaboración científica y académica.

Durante la ceremonia se suscribieron convenios de cooperación y colaboración científica y académica entre la citada Fundación y otras instituciones como la Procuraduría de la Administración de Panamá, la Policía Nacional y la Academia Panameña de Derecho Administrativo (APADAM).  

El evento contó con la presencia de representantes de las instituciones signatarias, entre los que destacan: Javier González Benito, vicerrector de Economía de la Universidad de Salamanca, José Juan Santos, delegado de gerencia Sede Panamá de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Rigoberto González Montenegro, Procurador de la Administración de Panamá,  Jacinto Gómez Cisneros, Subdirector General de la Policía Nacional, Manuel De León, Director Nacional de Docencia de la Policía Nacional de Panamá y Carlos Alberto Vásquez, Presidente de APADAM.

El director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, manifestó su complacencia por la firma de estos convenios, por medio de los cuales se fortalece el intercambio académico y cultural de los países iberoamericanos. De igual forma subrayó el interés de la Fundación en ofrecer programas educativos que se adapten a las necesidades de las instituciones y organizaciones con las que mantienen convenio.

Por su parte, la  magistrada Lorenzetti señaló que  el Tribunal Administrativo Tributario tiene la misión de impartir justicia tributaria en la República de Panamá y  para optimizar sus esfuerzos hacia el logro de dicha misión, promueve el estudio del Derecho Tributario panameño y del Derecho Tributario Internacional, lo que implica el estudio constante de las materias vinculadas a esta especialidad. Prueba de ello, acotó, “son los aportes  académicos que  estamos  brindando a través de nuestras resoluciones,  con las cuales se está generando un impacto positivo en la región, en materia de tributación internacional”.

La magistrada Marion Lorenzetti manifestó su complacencia por la firma de este Convenio, el cual constituye “un acto de gran trascendencia, en virtud del legado académico y cultural que la Universidad de Salamanca promueve” y afirmó que “este es el primero de muchos pasos hacia la consolidación de una alianza estratégica que promete obtener muy buenos frutos para la comunidad académica”.

No hay galería de fotos