Servidores Públicos del TAT culminan programa de formación académica en el INEJ

 

El pasado viernes 22 de noviembre del 2019, veintiséis servidores públicos del Tribunal Administrativo Tributario participaron de la ceremonia de graduación del diplomado y de la maestría en Derecho Administrativo, organizada por el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ) de Nicaragua, el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Dr. César Augusto Quintero Correa (ISJUP), y la Universidad Nacional de Pilar de Paraguay.

El programa, que tuvo lugar en las instalaciones del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), en Amador,  inició con un Conversatorio Internacional, en el que  se abordaron temas de actualidad como la administración tributaria, el derecho administrativo global, la interacción de la administración pública, entre otros.

El panel, moderado por la licenciada Selma del Carmen Quintero, miembro de la Comisión Codificadora para la elaboración del Anteproyecto del Código Procesal Penal Contencioso Administrativo de la República de Panamá, estuvo integrado por los distinguidos panelistas: Teresita Rondón Huerta, rectora del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato en México; Allan Barrios, vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario de Panamá; Henry Mejía, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de El Salvador y Diógenes De La Rosa Cisneros, magistrado Presidente del Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas de Panamá.

Durante el acto protocolar,  el Dr. Sergio Cuarezma Terán, vicerrector General del INEJ, destacó el compromiso del TAT en la formación académica de los servidores públicos así como sus aportes en el desarrollo del programa de  la maestría en derecho tributario.

Correspondió, al magistrado de la Sala Primera de lo Civil de la CJS, Olmedo Arrocha Osorio, pronunciar las palabras de clausura, mediante las cuales resaltó la labor, del equipo formador, así como el empeño demostrado por los participantes al completar exitosamente esta meta profesional. De igual forma exhortó a los graduandos a continuar su formación académica a través de los programas ofrecidos por el INEJ y el ISJUP.

Cabe destacar que, de los veintiséis servidores públicos del TAT que participaron de la graduación, 17 culminaron el diplomado, y 9 al completar la maestría, recibieron la doble titulación. Entre los graduados figura la magistrada vocal Ana Mae Jiménez Guerra, 9 funcionarios de Despachos de magistrados, 3 de la Secretaría General, 10 de la Secretaría Administrativa y 3 de la Secretaría de Trámites.