El Tribunal Administrativo Tributario Reafirma su Compromiso con la Formación Continua de sus Servidores Públicos

El magistrado presidente del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), Allan Barrios Rosario y el vicerrector general del Instituto de Estudios e Investigación Jurídica (INEJ), Sergio Cuarezma Terán, suscribieron el convenio marco de cooperación y colaboración científica y académica, el cual contará con una vigencia de cinco años.

Durante su intervención, el vicerrector general del INEJ, manifestó su complacencia por la firma de este convenio, el cual definió como “una herramienta para lograr el fortalecimiento institucional a través de aspectos concretos como la especialización de los servidores públicos, compartiendo el conocimiento, la información y las experiencias que contribuirán al mejoramiento de la gestión pública”. El Dr. Cuarezma Terán destacó también el rol de la tecnología como vehículo facilitador del acceso a la actualización académica de un mayor número de personas.

Por su parte, el magistrado Barrios señaló que “la formación continua de los servidores públicos es parte integral de nuestra visión institucional y en este sentido el pleno de magistrados está comprometido con hacer del TAT, un agente de cambio en la sociedad panameña y un referente en el sector gubernamental. En virtud de ello, se promueve la formación continua del talento humano que labora en el tribunal y se suscriben alianzas estratégicas con gremios afines como el Instituto de Estudios e Investigación Jurídica”.

En este contexto, el magistrado presidente del TAT resaltó que, como parte del plan anual de capacitación institucional, se brindó a 31 de sus colaboradores la oportunidad de participar de los programas de maestría y diplomado que ofrece,en modalidad virtual y semi presencial, el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica (INEJ). Cabe destacar que, entre los servidores públicos inscritos, figuran funcionarios de las diferentes unidades administrativas del tribunal, 20 de ellos participaron del Diplomado en Derecho Administrativo y fundamentos de la Administración Pública y 11 en la maestría en Derecho Administrativo.

El magistrado Allan Barrios Rosario concluyó su intervención manifestando su satisfacción por los logros académicos de los funcionarios del TAT, y afirmó que “los beneficios derivados de ellos, redundarán en nuestros servidores públicos, en la institución y principalmente en el servicio que brindamos a la ciudadanía en materia de calidad, eficiencia, garantías procesales y otros principios que rigen el derecho administrativo”.